13 febrero 2007

Sota, Caballo, Rey.




Vivimos en una sociedad, en la que nos hacen plantearnos a determinadas personas la necesidad de tenernos que autodefinir con respecto a nuestras preferencias sexuales, nos tenemos que clasificar, tenemos que encontrar nuestro lugar dentro de lo establecido...

Esto en algunos casos, nos hace estar confundidos ya que no encontramos nuestra clasificación sexual en este patrón establecido.

Si a mí me atraen las mujeres, sin embargo, tengo una pareja masculina y a su vez me gusta la ambigüedad en la que no existen diferencias de género... Qué soy? Bisexual? Una lesbiana confundida? Estoy pasando por un período de adaptación hasta que me de cuenta de que realmente soy lesbiana?

He conocido personas que dicen ser bisexuales, sin embargo, no podrían tener una relación más allá de puramente sexual en un momento determinado con otra persona del mismo sexo; este caso, suele ser el más habitual que me he encontrado, con lo cual, limitan su definición a un caso puntual puramente sexual.

Todo esto, viene a relación del ejemplo del post de ayer, del señor este reprimido, que a su vez tiene esposa e hijos y relaciones sexuales con otro hombre, nadie se plantea que este señor u otros/as muchos que salen a la luz pública, puedan ser bisexuales, no, no... Son simplemente homosexuales que no aceptan su condición...

Las frases que siguen a continuación, las he sacado de la página: http://opcionbi.com/:

Confunden gays y heterosexuales la bisexualidadLa idea de que una persona se sienta atraída tanto por hombres como por mujeres puede resultar contradictoria.

Hay quienes creen que los bisexuales simplemente están pasando por una fase. Ciertamente, algunas personas, pueden tener relaciones con compañeros de su mismo sexo en función de las circunstancias —podríamos llamarlo bisexualidad circunstancial-. Por ejemplo, hombres y mujeres presos pueden adaptar su vida sexual a las circunstancias y mientras están en prisión, mantener relaciones con personas del mismo sexo.


Otros y otras tienen curiosidad sexual y exploran sensaciones sin encuadrarse en los patrones establecidos. Aunque hay gente que dice que no es la libertad el motor de esa búsqueda, sino su orientación sexual y siendo homosexuales o bisexuales que no asumen su condición, necesitan justificar sus preferencias con argumentos filosóficos, asegurando que los que no tienen esas relaciones es por que no se atreven, pero que todos somos en esencia bisexuales.

Hay personas esencialmente bisexuales que pueden sentirse muy limitadas al pensar que sólo debieran sentirse atraídas por uno de los sexos; sus emociones y deseos están dirigidos hacia personas, no importa cual sea sus sexo. Un hombre en consulta explicaba que sus fantasías variaban dependiendo de si su atracción era hacia un hombre o hacia una mujer. Sin embargo, afirmaba que la intensidad de su atracción hacia uno u otra podía ser la misma. Algunos tienden a sentirse un poco más atraídos por los hombres o por las mujeres. Ello no implica que en otras ocasiones, —dependiendo de la persona— dicha preferencia pueda cambiar. ¿Acaso nos gusta siempre lo mismo a todos?

Otra cosa, la bisexualidad —como la homosexualidad y heterosexualidad- no es obligatoria. Son orientaciones sexuales que no suponen ninguna amenaza ni para la familia, ni para la sociedad. Forma parte de la intimidad de las personas y tenemos que aprender a respetar las diferencias, también en el terreno sexual

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso, circunstancial que es uno, un día aquí, mañana allí, pasado ahí.. en fin, según que circunstancias.

Total, que no hetero, ni homo, ni bi... a ver si soy de marte!!

Besos,

A&E

Nina dijo...

usuario no anónimo:
Bueno, mi amo-r, lo tuyo lo clasificaría en "heteropervertidosinprejuiciosdemarte"
:P

Marta dijo...

Que si hetero, que si bi, que si homo, que más da... La conclusión es que, independientementede con quién, a todos nos gusta lo mismo, no?

Lesënok dijo...

Algo parecido yo ya he leido por ahi...
La bisexualidad muchas veces no lo comprenden ni los homosexuales.
Pero es verdad, que muchas lesbianas pasan por la fase bisexual, entonces es por eso que la gente lo suele asociar con una fase. la falta de información.

Nina dijo...

marta:
Bueno, yo en estos temas de sexo, sexualidad, educación, iglesia, etc.. creo que soy bastante reivindicativa y radikal!! con lo cual, sí me da igual la sexualidad, gustos y sexos de los que me rodean, pero considero que socialmente hay un grave problema de igualdad y aceptación social.
No soporto escuchar a mi alrededor determinadas cosas como la que ya he puesto en el post de una tarde de verano en una piscina con niños, o cuando alguien dice que aceptaría y ayudaría a un hijo homosexual, como si de un hijo minusválido se tratara... o hace una semana sin ir más lejos, cuando otra persona comentaba que tenía un hijo amanerado y que como era tan modelna, lo aceptaría, ya que al ser así desde pequeñito, quería decir que no sería homosexual por vicios o perversiones...
Vamos, que yo me considero que por esta regla de tres, ya de nacimiento era una viciosa pervertida y sin embargo, no nací lesbiana ?? Es otro tema con el que choco continuamente, las personas que diferencian a los homosexuales de nacimiento o aquellos, que según muchas de sus palabras, lo son por "puro vicio"...

Nina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina dijo...

lesënok:

Vaya, ahora sí que se te ha notado un poquillo la venilla bi! ;)

Cierto. Es otra cosa que tampoco entiendo; la no aceptación por parte de determinados colectivos, por "otro tipo de sexualidades distintas", como ocurrió el otro día con las trans lesbianas en Chile.
¿ Que hay peor que un homofóbico, bifóbico o transfóbico ?

Una lesbiana, gay, bisexual o transexual, homofóbico, bifóbico o transfóbico

Galufante dijo...

La bisexualidad es el estado natural de la mujer...y del hombre...otro asunto es que la repriman, consciente o inconscientemente...

Agur.

Lesënok dijo...

q se me ha notado mi vnilla bi? jajaja
prefiero a las mujeres que a los hombres, pero me siguen gustando... solo que con ellos soy mas exigente, eso es todo...
xD

bss

Nina dijo...

galunfante:
Es posible...
Yo prefiero respetar también la opción hetero.

Hay estudios sobre lo típico de que todos somos bisexuales y libros interesantes sobre ese tema como "The sexual option" de Fritz Klein y está también la Tabla de Kinsey http://www.identidades.org/fundamentos/kinsey_escala.htm

Nina dijo...

lesënok:
Yo siento una mayor atracción hacia el género femenino, donde esté un cuerpo de mujer, su sensualidad, sus formas, sus maneras, su feminidad o su falta de ella, la personalidad femenina ... y un sin fin de características, me envuelven muchísimo más y me fijo también más en mujeres y en poquísimos hombres... pero, actualmente tengo una relación con uno, no?? y no creo ser más exigente con él por el hecho de ser hombre... igual lo que soy es "una lesbiana con amo" :P

Maeve dijo...

Jajajja. A mí me pasa un poco lo que a vosotras: me gustan más las chicas, pero si encuentro un chico que me guste, no voy a decir que no o, más bien, no voy a dejar de ir a por él (es que no me gusta nada que me entren los chicos...).

Para mí, más que de bisexualidad hay que hablar de fluidez. Digamos, para mí existen las categorías y las uso, pero a sabiendas de que son inadecuadas, incompletas, y sabiendo que está bien que sea así. Me gusta jugar con ellas. Muchas de mis amigas lesbianas también se acuestan a veces con hombres. Y yo en el sm soy completamente bollo. ¿Por qué tiene que predominar el vainilla para la definición?

Lesënok dijo...

Eso de que los homosexuales se acuesten con heteros, es bastante común...
Lo que confirma mi teoría: no hay ni gays ni heteros al 100 %

RAIKO dijo...

Nina, que tienes más razón que un santo (pero que un santo marica, que conste), entono en mea culpa... Es cierto que la bisexualidad es algo que está totalmente definido (o al menos tan definido como la hetero y la homosexualidad) a pesar de que nos empeñemos en verlo como una especie de nebulosa... Fíjate incluso pienso que muchas veces influye mucho el carácter, yo creo que no podría ser bisexual porque soy un tío de extremos, muy extremista, poco flexible... Un besote.

mosca cojonera dijo...

yo con lo de las chicas y los chicos coincido con lesënok y Maeve,... de los chicos me encanta el "hardware", pero el sistema operativo pocas veces, muy pocas veces... solo los poquitos Linux que me encuentro.

Y lo de gay hetero bi creo que estaba bien entonces, cuando se empezó a hablar claramente de estas cosas, pero no olvidemos que eso viene de hace MUY poco: Masters y Johnson publicaron en 1966!!! (Los Beatles empezaron en el 60, ojo!).

Y como polos opuestos (mujer hombre hetero homo bi ) estaba bien, pero eso no vale PARA NADA hoy día: transexuales lesbianas, hermafroditas gays, transexuales como Buck Angel que folla también con tios gays...

Es como intentar catalogar a la gente en blanco o negro, olvidando toda la gama de colores posibles.

Creo que el problema no está en catalogar todo eso. El problema, para mí, está en el dominio consciente y deliberado del varón blanco heterosexual, de donde vienen muuuuchos de los problemas restantes, por el espacio enorme que ocupa una sola categoría y el poco espacio dejado al resto.

Si a eso le sumamos lo mal que se convive hoy con la diferencia (dejando de lado Derechos humanos o derecho internacional), pues tenemos el resultado que tenemos

Pero de estas cosas sabe Maeve 4 pueblos más que yo...

sorry por el ladrillo

Nina dijo...

maeve:
me gustan las palabras, enteras y completas; con sus justas y adecuadas definiciones, deberían estar todas inventadas para todas y cada una de las opciones, incluso sexuales. Y no, no encuentro una palabra que pueda definirme sexualmente.
fluidez ? ajaja !! de fluir? fluido?
Y bueno, si normalmente soy bollo (como me gusta esta palabra) en sm ya vamosssss!! Como que al 100% bollo!!! ni plantearme sesiones, encuentros o relaciones con ninguna otra persona de género masculino, distinta a la que en la actualidad es mi pareja, obviamente... sin embargo con ellas, bdsm genial siempre, en todas y cada una de las ocasiones!! Lo más!!

Nina dijo...

raikito:
jeje! bueno, bueno... si ya extremista y tal... perooo fijo que las tetas femeninas te molan! ;)

Nina dijo...

mosca:
Pedazo de ladrillo colega!! Que soy rubia querido!! :)

ypariolaabuela dijo...

Nina, para ser Rubia como tu dices, has desarrollado un tema tan bien que hasta me has convencido. No sé de que pero convencido.

Lesënok dijo...

xD

Nina dijo...

ypariolaabuela:
Eso es por el poder de la organización de las palabras...

lesënok:
;)

RAIKO dijo...

jeje, Nina, sabes que sí, jeje... pero creo que es una especie de trauma infantil, una especie de fijación... Un besote.

Enebro dijo...

Lo mejor es prescindir de las etiquetas, así no hay riesgo de confundirse.