26 febrero 2007

lunes

Me ha llamado el presidente de ese lugar donde trabajo.

- Buenos días, perdóname, pero hoy no ha venido mi secretaria y estoy muy despistado. Podrías pedirme dos cafés por favor?

Joder la hostia puta!!! Para que yo le pida sus dos cafés, ha tenido que marcar mis cuatro números de extensión de teléfono cuando si solo hubiera marcado uno, podría haber hablado directamente con la señorA de los cafés y habérselos pedido a ella….

Es porque yo tengo tetas?
Es porque considera que a esta señorA solo la podemos llamar personas con voz femenina?
Es porque quería escuchar mi voz? Es por joder? O peor aún…
Será porque opina que este tipo de funciones forman parte de mi trabajo?
O aún peor
Es porque piensa que este tipo… de lo que sean…. están directamente relacionadas con personas de género femenino? Ahhh sí!! Este es el motivo!! Menos mal, ahora ya lo he entendido...

20 comentarios:

ypariolaabuela dijo...

un lunes y empiezas rebotada... mal te veo

Anónimo dijo...

que antiguo, igual si le respondes diciendo que eso no sabes hacerlo se sorprende, no?

Besos A&E

Nina dijo...

ypariolaabuela:
Eso parece... de un tiempo a esta parte, siempre hay algún gilipollas que me fastidia el día

anónimo:
Antiguo? No le calificaría yo con ese adjetivo, no
No saber hacerlo? sorprenderse? él? un hombre prepotente que dirige una empresa? no creo que sea lo más oportuno ni yo la persona que tenga que reeducarle

Galufante dijo...

Seguramente, no te habrás negado a su petición...lo cierto es que alguien deber ir a por los cafés...

Agur.

Nina dijo...

galunfante:
Acertaste! no me he negado a su petición!
Y sí, alguien tiene que poner los cafés. Y? y bien?
Creo que mi usuario no anónimo tiene razón, es mejor que hable de sexo y no de lo que me da por culo, esto último me sienta peor, cuando no se trata de sexo

Nina dijo...

galufante:
Bueno, otra aclaración, los cafeses, los he "pedido" yo, solo es marcar un número y pedirlos... no me ha causado ningún tipo de ernia física, de momento

lesënok dijo...

te comprendo perfctamente, y los hombres no saben que es eso, cuando estas en una empresa privada, una discriminacion de ese tipo es muy "normal".
y yo que vivo en el sur (super tradicional!) es una putada... te comprendo perfectamente, ya me han pasado mil cosas parecidas...

pero se que falta poco para el dia en que las mujeres dominene el mundo, por ahora solo dominamos las universidades, pero pronto... muy pronto, llegarán nuestros tiempos



uajajaja.... (risa maligna)


p.d.: es lunes, un día difícil... si yo yte contará la mañanita que he tenido hoy...

Nina dijo...

lesënok:
Aysss !! Gracias guapa!! menos mal, ya casi me habían convencido que los comentarios solo se hacen cuando se habla de sexo.
Es terrible, de verdad, luchar cada día contra este tipo de cosas, a pesar de ser lunes y que esto en realidad me sucediera el viernes.
Y sí, a ver si llega el día de una puta vez y poder mandar a tomar por el culo a más de uno!
je! risa de estar hasta los güevos y no parecer ya tan pija!!
Qué te ha pasado!!??

lesënok dijo...

Te cuento.
En mi casa hay dos coches, pero no me gusta cogerlo para ir a universidad porque así aprovecho y leo algún libro en el autobús en vez de enfadarme con la gente que conduce mal.
Pues nada, salgo hoy como siempre tempranito, voy a mi parada de autobús. Y espero… espero… espero… (20 minutos!) Cuando llega, resulta que subo, el conductor me pica el bonobús (la máquina automática no funciona y por eso lo hace el conductor manualmente) y me siento. Y es ahí cuando me doy cuenta que huele mal, el CO2. Es que el autobús tiene una avería, y en vez de salir pa fuera, entra en autobús… Estaban todas las ventanas y hasta puertas abiertas, pero para la cantidad que entraba, no daba tiempo de que saliera para fuera. Una corriente tremenda y una peste increíble. Tuve que salir a las dos paradas, porque no lo soportaba. Llame a mi casa desesperada, porque no sabía que hacer. Menos mal que vi que venía otro autobús, y tuve que pagar otro euro. Me sentí super impotente, y aparte he tenido que pagar por algo que ya había pagado. A los 20 minutos encontramos ese autobús en la carretera totalmente averiado y el conductor tuvo que recoger a estos pasajeros. Total… un asco del día.
Tardé una hora y cuarto en llegar, un trayecto de media hora.

Maeve dijo...

Lesenok, me siento super identificada. Me recuerda a los días en los que yo hacía 1h30min de trayecto en cada sentido d casa a la uni. Y me pasaba de todo en el transporte público. Lo peor era en invierno frío-calor-frío. Algunas veces hasta vomitaba del mareo y la falta de aire.

Nina, ya, es increíble el tema. Pasa muchísimo. Y luego nos cumpabilizan les sigamos o no la corriente - las que nos sentimos violentas somos siempre nosotras... En fin, a seguir luchando!

Galufante dijo...

Lo ves, si no te cuesta nada traer los cafeses....mañana, antes de que te inquiera, le sorprendes agradablemente...seguro que valora tu gesto...Y es que que poco cuesta ser amable¡¡¡ :))))))))))))

Agur.

mosca cojonera dijo...

suelo pasarle a anécdotas como tuyas el test de "darle la vuelta a la tortilla". ¿Una cuestión de género? Pensemos la situación con un tío.

Llega el jefe. No ha ido su "secre". El tío se siente completamente indefenso y llama para que alguien le ayude en su difícil situación. Coge el teléfono, marca y le sale un tío. Le dice: oiga Sr Lopez, que mi secretaria no ha venido, ¿sería tan amable de traerme un café?.

¿Qué pensaría el Sr López?...
- "¿Pero se habrá creído que soy su chacha¿"
- "¿Pero este tío quién se ha creído que es?"
- "Se lo va a llevar su padre" (pero finalmente López llama y lo encarga)
...


En resumen: creo que se tomaría como una muestra de subordinación casi inaguantable... ¿no?

Nina dijo...

Uf! Como está el transporte público, yo no lo he usado ni lo hago ahora, a los 13 años "me motorizaron" y desde hace ya tiempo solo voy en coche.
Y sí, encima las que nos violentamos somos nosotras...
Y SI! es cuestión de género, aquí como en casi todos los sitios, no se piden ese tipo de cosas a ningún Sr. López. Nos preside un presidente, nos secretan, las secretarias, nos limpian, las limpiadoras, les ponen cafeses, las mujeres del café!! Además de subordinación, cuestión de género...

marta drooker dijo...

Y sí. Es una cuestión de género. Generalmente, a mí me ha dado por el centro mismo de los ovarios ciertos derechos adquiridos de algunos ejecutivos para con sus secretarias o con cualquiera que tenga tetas, según decís vos. De todos modos, fijate que algo está cambiando. "Pedime un café... apenas puedas", algunas tiñen la orden con un atisbo de consideración. Pero, en verdad, es gatopardismo. Cambiar algo para que nada cambie. Por el momento, el cambio viene en barco. El boeing despegó sin él. Un abrazo.

Nina dijo...

marta drooker: :))))
Sí, quizás ahora se han vuelto más educados, para pedir lo mismo a las mismas, el cambio viene en barco a remos y las que reman son mujeres

Soltero con Hijos dijo...

¿Pero en qué mundo tan ideal vivimos? (Casi) Todo el mundo quiere llegar a ser jefe. ¿Para qué? Para tener oportunidad de joder indiscriminadamente sin temor a reproches ni mierdas parecidas. Y si no tienes la habilidad suficiente para hacerlo de la otra forma (a duo consensuado), pues mejor hacértelo solo y por las bravas (a ser posible con alguien del sexo contrario). El caso es joder.

Nina dijo...

soltero con hijos: Tú crees? yo no creo que el motivo por el que las personas quieran llegar a ser jefes, sea por "joder", sino por "poder"... Pero claro, el poder, te permite el "poder joder" Vaya lío... si yo aquí no hablaba de esto, no pretendí hablar de subordinación, sino discriminación

lesënok dijo...

jajajaja yo quiero ser jefa!!!! sin duda alguna, y que me besen el culo, y que lo que diga, siepre sea correcto y tengan que hacerlo todos....


xDDDDDD


uajajajaaaaa .... no estaría mal, pero me aburrería muy pronto...



me conformo con tener un buen trabajo, bien pagado y hacer lo que a mi realmente me gusta, sería general, no necesito ser jefa para ello.


UN BUEN JEFE, ES EL QUE SEA UN CABRÓN


pero claro sin llegar a extremos

Lady Lune dijo...

La sumisión en el ámbito del BDSM es algo volutario, así que cuando en el mundo real hay que poner cafés a un jefe... eso le hace hervir la sangre hasta a la sumisa más obediente.
Ánimo, el 8 de marzo hay que recordar que los hombres también son capaces de hacer un pedido por teléfono.
Un beso

Nina dijo...

lesënok:
Yo quiero ser feliz y que nadie por muy jefe que sea o se crea y por muy hombre o machito que sea o se crea, considere que hay determinado tipos de funciones o trabajos que van directamente relacionados con el género femenino. Ya está bien!
:)


Lady Lune: je! pues sí, una cosa es "mi sumisión" y otra muy distinta la que pretenden otros por aquí ;)
Que día más importante ese del 8 de marzo, donde me felicitan las personas que me piden cafés o aquellas que me han tratado como una mujer durante tanto tiempo y lo primero que hacen cuando se levantan es enviarme un sms felicitándome sin tener ni idea de lo que significa tratar a las mujeres como si fueran ellos mismos.
Un besito querida :)