22 octubre 2007

BDSM Profesional


Siempre me ha llamado la atención, las personas que a través de seminarios, cursos, fotografías, sesiones pactadas, contratación de servicios, etc... hacen dinero a través del BDSM... (aclaración número 1, al final del post)


Hoy he visto un nuevo blog de Alfil, en el que aparecen tarifados todos los servicios, tanto de bondage, fotografía (Tentesion), etc....

http://alfil-barcelona-curriculum.blogspot.com/



En él se muestra "su curriculum" que a mi me llama la atención...(aclaración número 2 al final del post)



Yo? no juzgo, eso háganlo ustedes mismos...


Y no es por mezclar las churras con las merinas, pero otro ejemplo, de servicios profesionales de BDSM: (sin aclaraciones)
http://equis.ya.com/Mistress_Tammy/

  1. Solo digo que me llama la atención, a estas alturas, a mi ya prácticamente nada me parece bien, mal ni regular.
  2. Me llama la atención, un curriculum con; formación, experiencia, etc, con idéntico formato de tantos que puedo recibir para poder acceder a un puesto de trabajo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

es que esto de cobrar por enseñar está de moda. Pero claro, si no te gusta lo que enseñan o si no te pone, puedes pedir que te devuelvan el dinero?

Por si acaso, a mi me va más otras cosas, que eso del bondage me parece un tanto lioso ;)

Nina dijo...

anónimo?:
ya, ya, lo del bondage ya lo hemos comentado entre nosotros, en cualquier caso es de las cosas que si te gustan, sí es conveniente aprenderlas en condiciones y no es sencillo.
No sé... soy rubia... no entiendo tantas cosas, que voy a tener que darme unas mechas!
En cuanto a las fotos, Medora y Elora(creo que es su nombre) son cuanto menos fotogénicas, pero claro... no se puede pretender que si a cualquier otra persona se le hace un book, llegue a tener la misma estética que las fotos publicadas con ellas(digo yo...)
En fin... que todavía no tengo opiniones al respecto

Anónimo dijo...

Dice mi madre (y me encanta esta teoría) que mientras haya alguien que esté dispuesto a pagar por algo, siempre habrá otro que estará dispuesto a venderlo.





Lesënok

Nina dijo...

Lesënok:
Efectivamente!
Pero vaya... a pesar de todo a mi hay cosas que cuanto menos me sorprenden y más con la necesidad económica y la búsqueda de nuevas posibilidades de poder adquirir "otros ingresos" ;)

The CAiN's House dijo...

Lo normal es pretender saber cosas sin pagar y si puede ser además sin esfuerzo, mucho mejor.

No creo que a nadie le pueda parecer mal que existan expertos abogados que formen o se formen por gusto. Tampoco que lo hagan con un interés económico, a veces para vivir, y a veces para mal gastar, o que los haya que lo paguen para mejorar o evolucionar. Aunque talvez también los habrá que se metan en que gastan su dinero, en porque son abogados y en porque dedican tiempo a su profesión.

Si me preguntaseis que daría por tener hoy en día todo el dinero que he gastado en talleres de bondage, de látigo, viajes a convenciones, leather-meetings, fiestas y toda clase de eventos no sabría que contestar. Si me preguntaseis por lo que me ha aportado todo ello, seguramente sí.

Talvez alguno aún este con la cancioncilla en la cabeza -¿…a que dedica el tiempo libre?- pero a mi si que me parece tener claro que los que pagan (como acto consciente) siempre son los que tienen interés, capacidad y ocasión de hacerlo. Seguramente mucha gente se emocione ante la oportunidad brindada y algunos sumen al gasto un billete de avión y una noche de hotel como ha sucedida ya otras veces.

Un saludo

BraXteR CAiN

ypariolaabuela dijo...

No si ahora tendré que modificar mi curriculum.

Lo de mi año en orlando, CIT de Cambridge, Cursos Oficiales Microsoft por..

Pervertido, Gusto por Trannies, Spank, Rol Switch

Que semana me espera

Nina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina dijo...

The cain´s house:
Merci.
Pretendía leer opiniones de todo tipo y evidentemente conocía aproximadamente cúal iba a ser la tuya que has explicado perfectamente, lo cual te agradezco.
Me gusta escuchar o leer distintas opiniones y respetarlas, es algo que suele escasear y mucho, en este mundo.
En cuanto a los servicios profesionales del BDSM, no juzgo, prácticamente ni siquiera opino, lo que no puedo evitar es que me traigan recuerdos con cierta nostalgia de la doma de caballos, donde algunos de mis alumnos a los meses de dar clases se autodenominaban perfectos conocedores de la doma; o las contínuas críticas de muchos profesores de una modalidad a los otros y viceversa...
Para ser sincera, me llama mucho la atención lo vario pinto del mundo y que lo que muchos consideran parte de un curriculum, otros consideren diversión.(esto se puede mal interpretar, porque no me parece mal ni lo uno ni lo otro.
Cuantas veces hemos estado todos en fiestas, hemos mirado, hemos comentado y hemos escuchado comentarios de todo tipo y sobretodo críticas!

Nina dijo...

ypariolaabuela:

Pues ya sabes cari, ya tienes más posibilidades de muchas más cosas

S (ese) dijo...

Pues nada, si se trata de innovar me dejo barriga, bigote y monto una empresa de echar polvos a lo película porno años 70. En camisa y con calcetines, por supuesto.
Si cuela cuela.

Nina dijo...

s(ese):
Pues como dice la madre de lesënok:
"mientras haya alguien que esté dispuesto a pagar por algo, siempre habrá otro que estará dispuesto a venderlo" Así que... ya sabes... :)

The CAiN's House dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The CAiN's House dijo...

Nina:

La dueña del post antes que nada :)))

Opiniones como siempre, para todos los gustos, y la mía espero que constructiva.

El acceso a cualquier servicio siempre tiene sus riesgos por muy serio que parezca. Y un filón, un filón. Así que siempre habrá de todo.

Y sí, no todo el mundo puede vivir del fútbol, del basket, de la fotografía o de cualquier otra afición. Eso es cierto. En todo caso, en el CV esas actividades saldrán en tus aficiones si lo consideras oportuno.

Fiestas… que te voy a contar.

PS: Escribí como BraXeR, en la casa hay al menos dos personitas más, no me las vayan a empapelar…
PS2: Un día, espero que pronto, te dedicaré un post… Supongo que lo reconocerás.
PS3: No salió la sonrisa..

Ypariolaabuela…

Pues nada, hay que seguir contando en el C.V. que trabajaste en McDonalds y de limpia-botas, que estudiaste cocina y que una vez asististe a una demo de “TURNIS” y en casa. Seguro que así te dan el puesto para que puedas llevar “el toro”, pero no vale luego preguntar “donde estar” los cuernos y decirte tantas veces creas oportuno… “al toro hay que cogerlo de los cuernos”.

Un abrazo.

S(ese):

Pues nada, si te animas nos avisas. Más que innovar… ¿qué te parece introducir mejor la idea de re-make?

Nina dijo...

The cain´s house:
Merci de nuevo.
Y sí claro que constructiva.
Fiestas? dónde? cuándo? me apunto!!
PS: Ya, voy enterándome, me cuesta...soy rubia, pero si es cuestión de empapelar, se empapela! :)

Anónimo dijo...

Y digo yo.
¿Qué ocurriría si alguien cuestionase, por ejemplo, tu sueldo?
Por supuesto que quien lo recibe siempre lo cuestiona pues todos querríamos estar mejor pagados.
Y por otro lado, ¿Qué ocurriría si alguien cuestionase el precio de un restaurante, de un cine o de un curso de alemán?
A todos nos puede parecer caro a barato pero es nuestra decisión ir o no ir.
Por tanto, ¿por qué nos empeñamos en cuestionar el precio de las iniciativas BDSM?
Nadie te obliga a ir al curso de bondage de mañana, a la sesión de fotos del otro día o a la fiesta del mes que viene.
Entonces, ¿por qué nos quejamos tanto?

Anónimo dijo...

Pues aprovecho los dos ejemplos que tu has puesto para hacer un par de reflexiones.

Yo soy autónoma, osea, que trabajo por mi cuenta y cuando busco proveedores lo que me interesa es que sean buenos profesionales. He mirado los enlaces que has puesto y tu has comentado que no querías mezclar churras con merinas y me parece que lo has hecho.

El primero me parece un buen profesional, da información concreta y no divagaciones, almenos a mi me genera confianza ver con datos concretos que ha hecho. Incluso lo encuentro valiente en un tema que nunca he visto como socialmente muy bien aceptado y a pesar de que a mi no me interesa. También lo que ofrece es distinto, este da algo muy concreto y relacionado con la transmisión de conocimiento o un trabajo palpable, como es la fotografía, lo que le exige primero un aprendizaje o unos medios que seguramente le habran significado costes.
La segunda lo que ofrece es algo vago y además tienes que hacer un acto de fe basado en grandilocuencias y autobombo inconcreto, sin perder de vista que al fin y al cabo lo que está ofreciendo es entretenimiento sexual o erótico algo para lo que ya todos nacemos dotados.

Muchas veces yo misma me hago muchas cosas, pero cuando estas requieren técnicas o conocimientos o simplemente escapan a mis posibilidades recurro a profesionales que me garantizan unos resultados. Entre la oferta que hay valoro más que por el precio por las garantías que me ofrecen, y estas van de la manita de la formación y preparación.

Me gusta pensar que yo, como profesional de mi trabajo estoy ofreciendo mi tiempo, mi formación y mi experiencia a alguien que lo necesita y que queda satisfecho con el resultado pues lo hago con mimo y atención.
De mis proveedores espero lo mismo y sobretodo, profesionalidad y seriedad, y a mi almenos no se me ocurriría nunca tener el morro de pedirles que encima me lo hiceran gratis, aunque pueda intentar regatear en los presupuestos.

Creo que son cosas muy distintas como he dicho antes lo que comparas, y disculpa si me he sentido herida en mi orgullo profesional al ver la mezcla de la que a veces yo, en mi ramo, también soy víctima.
Marga

Nina dijo...

Marga:
Normalmente no suelo añadir comentarios a post que ya doy por comentados y cerrados, pero en este caso creo conveniente aclarar algo.
Lo de la frase de mezclar churras con merinas la utilicé, porque era esa la mezcla.
Particularmente, no me parecen mal ninguna de las dos formas de emplear el BDSM como negocio, profesión o X.
En cualquier caso, a mi el trabajo de Alfil me gusta y mucho, tengo enlazado uno de sus blogs desde hace ya tiempo, precisamente por ese motivo.
Además, son personas que conozco a unos más que a otros y a otras más que a unos, no era una crítica sino quizás más una reflexión en voz alta o en un escrito relativamente público, intentando ser respetuosa(sin tener la necesidad de ello) en los dos casos o en todos si fuera necesario... mientras haya demanda, habrá negocios...
En cualquier caso, como negocio, me sigue llamando la atención, ni para bien, ni para mal!
Un saludo y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Olvidé decir que el hecho de que alguien sea profesional en su trabajo no le inhabilita como persona, de hecho cuento entre mis mejores amistades a algunos de mis proveedores o clientes con los que compartimos muchas cosas más que los momentos puntuales de trabajo por los que cobramos. Marga

Nina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina dijo...

Marga, definitivamente has malinterpretado mi post.
No pretendo descalificar a ninguno de ellos, es más, no he hecho ningún tipo de comentario negativo al respecto, para nada! por ninguno!
Repito que el trabajo de Alfil (que es uno de los ejemplos que puse) me gusta y me interesa, ni te cuento ya el de Linda!!! Divine Linda!! y de ella no he hablado.
Solo, como muy bien dijo Lesënok, vuelvo a copiar y pegar su comentario!
Dice mi madre (y me encanta esta teoría) que mientras haya alguien que esté dispuesto a pagar por algo, siempre habrá otro que estará dispuesto a venderlo.

Como dije, "yo no juzgo, haganlo ustedes" y quizás lo has hecho tú?

Anónimo dijo...

Seguramente este medio no nos deja entendernos del todo bien nina y no te malinterpreto, de veras.

He usado tu post para reflexionar sobre algo que a mi personalmente me sucede en ocasiones como profesional en lo mio. En ningún momento digo que descalifiques a nadie.

Yo no conozco a ninguno de los que mencionas, de hecho si hubieras puesto otros hubiera pensado lo mismo.

Sobre lo que yo reflexiono es sobre la "profesionalidad". A mi parecer cobrar por un trabajo no tiene nada de malo, si hay un esfuerzo debe existir una contrapartida sea BDSM o unos planos topográficos.Pero es que yo creo que ser profesional va más allá de cobrar. Una puede cobrar pero eso no implica ser profesional y uso esos ejemplos que tu has traido para ilustrar lo que digo pudiendo equivocarme, claro.

Por decirlo de alguna manera, creo que es distinto un profesional de otro, a mi ese curriculum no me ha parecido curioso, me ha parecido serio y con datos contrastables, me genera confianza. Lo otro me ha parecido marketing, que podrá gustarme o no pero no me permite valorar de forma racional. Igual es una excelente profesional, no lo sé, simplemente comento que no puedo calibrarlo.

También creo que no ofrecen lo mismo, aunque tu dices que todo es BDSM, a mi me parecen cosas distintas, aunque no puedo valorarlo muy bien por que no domino ni el tema ni su jerga. Entiendo que el primero cobre pues da algo tangible. En el segundo caso es lo que decía, tengo que hacer un acto de fe.

Todo junto hace que piense y reflexione sobre ello,primero en si se puede cobrar o no ya que dices que te sorprende, y como ya he dicho yo creo que si, y segundo sobre que es profesional y que no usando a los dos como excusa y sin juzgarles como personas sino valorando lo que muestran.

Lo mismito que hacen conmigo cuando me ven en las páginas amarillas supongo. Marga.

Anónimo dijo...

con tu permiso meme guardare la direccion de tu blog, seguro que es interesante solo leyendo esta entrada.

a la respuesta 1. es cierto, aunque siempre hay esperanza.

a la segunda.. uhmm cambio de tendencias, ya se sabe el marketing un famoso host de contactos de adultos ya tiene uno especial BDSM debe ser que hay mercado.

por tanto lo mejor sera intentar no dejarnos llevar y seguir creyendo en nuestros sentimientos.

Alfil_blanco